3 Técnicas Increíbles para Pintar Cerámica

 3 Técnicas Increíbles para Pintar Cerámica

Simplemente no acabaria de enumerar las diferentes técnicas que podrías utilizar para pintar cerámica pues éstas aumentan cada vez que  creamos nuevas cosas  y  cada vez nos atrevemos a echar a perder para crear. Pero aqui te dejo  algunas técnicas que he aprendo

Técnica de Decoupage

La técnica del  Decoupage viene del verbo francés découpe que significa  recortar. Lo hermoso de esta técnica es que en la actualidad, con el desarrollo de la tecnologia, se están creando más materiales que se podrían utilizar para esta técnica, como  por ejemplo las servilletas alemanas,  en donde los diseños  son  hermosos y  tienen cualquier tema que te  puedas imaginar, como por ejemplo: florales, animal print, africanos, buddistas, japoneses, baby shower, infantiles,vintage etc. También están los cromos, normalmente son de papel couché  aunque  hay de diferentes tipos de papel y  de diferente calidad. Actualmente ya puedes imprimir las imagenes,  como fotos familiares o  de algún viaje o simplemente imágenes que sabes que no las vas a encontrar en ningún lugar. Una vez que ya tienes la imágen que quieres recortar  sólo es cuestion  de poner tus manos a crear usando tu creatividad. El decoupage lo puedes aplicar en muchas superficies, como por ejemplo,  en cerámica, en madera, en metal en cristal, etc. Los resultados amigas son ¡¡Hermosos!!

 

 

 

Algunos estílos de servilletas

Algunos estílos de servilletas

ejemplos de cromos.fw

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ejemplos del decoupage en cerámica

decoupage en cerámica

 

 

Algunos  ejemplos del Decoupage

EJEMPLOS DE DECOUPAGE

 

 

Técnica Con Tintas

Esta técnica tiene una apariencia como si tu objeto fuera de metal, realmente se ve muy elegante. Yo comunmente uso tintas al alchol ya que son fáciles de manejar y se llevan muy bien con otros materiales como el alchol industrial o el medium que son  elementos con los que le puedes dar una apariencia de halos o incluso manchones de forma escurrida pero que realmente le dan una vista atu pieza de cerámica ¡increible! Esta técnica se puede complementar  con otras técnicas como el craquelado o  incluso con  otros materiales como el geso, la finita etc., también  puedes hacer que tu pieza se vea mejor si usas accesorios  como son el papel foil, calcomanias, piedras de imitación cristal, tela, como el  tul, o ma malla !sólo tu imaginacion pondrá el limite!

Aquí te uestro algunos ejemplos de cómo la he utilizado yo

 

ejemplos de tintas

En estás piezas se utilizó la técnica con tintas al alcóhol y se adorno con papel foil, pedreria imitación cristal y tul.

Técnica con Envejecedores

Los envejecedores son como una pasta grasosa, a mi parecer como con la que se utiliza para abrillantar los zapatos.  La  más conocida es la café que es la que se usa para dar una apariencia  envejecida.Actualmente de varios colores y las cosas que puedes hacer por lo menos en cerámica son hermosas, Los envejecedores los usas en vez de la pintura por lo que la apariencia hace que se resalten más los detalles de la pieza. Se aplican por secciones,  y una vez que la aplicas la  remueves con algun trapo o con una servilleta haciendo que la pasta entre en toda tu pieza. Lo divertido  es  entremezclar  los envejecedores para hacer unos degradados hermosos.

Algunos ejemplos de cómo la he utilizado

 

hada

Mascara y alas de hada con técnica de envejecedores.

 

 

 

 

Espero que estás técnicas sean de tu agrado y que te sirvan tanto como lo han hecho para mi  y si ya te sabes alguna y quisieras mostrarnos tus trabajos o quisieras añadir mas información por favor compártela con nosotros.

 

 

 

 

 

 

Ayúdame a compartir

También te podría gustar...

7 Respuestas

  1. Alejandra Rodríguez Martínez dice:

    Hola buenas tardes, me gustaría saber si ustedes venden los cromos, si es así a donde puedo dirigirme para verlos, así como los costos, y demás.
    Mil gracias!!

  2. Cecilia dice:

    hola buenas noches, tengo un anjel que su pintura ya se decoloro podrias ayudarme diciendome como puedo volberlo a pintar gracias de antemano

  3. Maria del Rosario dice:

    Hola buendia soy principiante de pintar ceramica su articulo me es interesante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *