Amigos  les paso unos tips que yo hago para antes de pintar cerámica. Espero que te sean de mucha ayuda y si tienes mas pues Ponte la de Puebla con la banda!!!!

TIP #1

LIJA LA CERÁMICA Y LIMPIA LAS IMPERFECCIONES

Primero que nada, pásale un trapo húmedo o una esponja a  tu pieza de cerámica para evitar que saque mucho polvo a la hora de que la lijes. Si eres muy sensible al polvo que sale cuando lijas puedes hacerlo en un lugar con mucho aire o  incluso usar un cubre bocas.

Te recomiendo que uses una lija al agua, yo utilizo la de 120 porque es delgada y no va a lastimar mi pieza, es decir no le va a dejar rasguños.

 En el video verás 3 casos de imperfecciones  con los que yo me he topado en este hermoso viaje de las manualidades.

EJEMPLO #1: la Torre Eiffel. Tiene una bolitas que se le formaron y unas rebajas. Para limpiarla, intenta quitarle las bolitas  con unas tijeras o un cúter, siempre y cuando estén superficiales sino hazlo con una lija ya que, tal vez te tardes un poco mas en lijar pero no vas a lastimar tu pieza.

EJEMPLO #2: Es una negrita, y representa a las piezas que son muy finas, es decir tienen una cara bien definida , y tiene brazos delicados  y detalles muy bien marcados. En estos casos te recomiendo que la lijes  con mucha delicadeza, ya que  si lo haces muy fuerte puedes romperla o arruinar esos detalles finos que tiene la pieza.

 Tal vez te preguntes si realmente es necesario lijar la pieza o no, algunas veces no porque realmente la pieza no muestra ninguna imperfección pero otras realmente es necesario como en el caso de la Torre Eiffel, que si no la lijas todos esos detalles  se verán aun cuando tu pieza este pintada y para que se vea fea. Yo lijo mi pieza siempre aun las finas porque me gusta que este completamente lisa a la hora de pintarla.

Mi ultimo ejemplo, va de la mano con  mi tip #2

TIP #2

GESSO PARA CUBRIR LAS IMPERFECCIONES

Algunas veces ni lijando las piezas logras que se le quite alguna imperfección y con esto me refiero a que mi ejemplo #3 se trata de una pieza  que esta picada.  En este caso, yo resano mis piezas con gesso  ya sea con una espátula o con  los dedos, con este material resana tus piezas y quedarán visitas como si no hubiera pasado nada.

TIP#3

SECA TUS PINCELES CON SECADORA

Para realizar la técnica del cepillado, debes tener tus pinceles bien secos, si están húmedos corres el riesgo de manchar tu pieza y que no te quede el efecto aterciopelado de esta técnica ya que aveces tardas mucho en cubrir este error. Al principio cuando no tenia muchos pinceles o aveces necesitas muchos pinceles por que usas muchos colores, y te tienes que esperar a que seque  el pincel. Pues déjame te digo que para eso debes tener una secadora de cabello cerca, y cada vez que los  necesites los seques rápido   y continúes con tu trabajo.

 Espero que estos tips te sean de mucha ayuda. Espero tus comentarios

 

y cuéntame qué con que detalles te has enfrentado a la hora de pintar que has tenido que ingeniártelas para terminar tu trabajo más rápido?

Te espero en mis redes sociales!!

FacebookTwitter ,Instagram,PinterestGoogle+

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *