Hola amigos!!

En este tutorial, pintaremos otra negrita, pero esta vez la vamos a crakelar solo con el paso 1. Es decir  aplicamos el crakel y lo abrimos con pintura acrílica. Pero a continuación te lo voy a explicar con más detalle!!


MATERIALES

 Pintura Acrílica:

Turbante:

  •   amarillo, rojo

Vestido:

  • negro
  • rojo óxido
  • ladrillo
  •  amarillo
  • crema/naranja bebé
  • rojo

FLORES:

  •  naranja
  • amarillo
  • crema/naranja claro

Pinceles:

3 pinceles redondos cerda suave

1 pincel cerda dura

EXTRAS

  • Sellador en spray mate(opcional)

 


EL PASO A PASO

 

  1. Lo primero que harás es pintar el vestido de negro(opcional)Rerecuerda que cuando crakelas  debes poner de base una pintura acrílica del color que tu quieras, ya que cuando el crakel abra se va a ver la pintura que pusiste de base !! En esta ocasión yo se la puse de negro. OJO : No pintes las flores de negro.
  2. Aplica el crakelador paso 1. TIP:  Cuando aplicas el crakelador paso 1 hay dos opciones para hacer el efecto de las grieta(crakelado). La primera opción es que dejes secar el crakelador  y después  apliques la pintura, en esta opción tu crakelado te va a salir finito. La segunda opción es  inmediatamente que terminas de poner el crakelador apliques la pintura, en esta opción las grietas van a salir más grandes más abiertas.  Una vez que sabes esto elige la opción que más te agrade!!

  3.  Una vez que  ya sabes que tipo de cakelado quieres, vas a elegir los colores que quieres que van a resaltar más en el vestido. Yo elegí, rojo oxido, amarillo,  naranja claro y un poquito de ladrillo( lo puedes sacar al combinar  rojo óxido con naranja) con un pincel para cada color   vas hacer manchas   con los diferentes colores, veras que poco a poco se van a entremezclado los colores OJO: PROCURA NO VOLVER A PASAR  2 VECES POR EL MISMO LUGAR, YA QUE SI LO HACES NO ABRIRA EL CRAKELADO. Deja secar para que le des tiempo al crakelado de abrir
  4. Para las  flores me fui por  la conocida frase MENOS ES MÁS. Así que solo la cepille,  hice una combinación de  crema o naranja muy bajito  con naranja fuerte y un poco de amarillo. Esta combinación  se la aplique del centro hacia la mitad de la flor luego, del centro hacia afuera  amarillo y  en la punta  de la flor naranja, dejando que se entremezclara con el amarillo. Finalmente  vas a diluir el naranja con tantita agua,  hasta llegar a un  punto tinta, con un pincel mas finito vas a  resaltar todos los bordes de la flor.
  5. Para el turbante simplemente aplicas de  forma directa lo que es el rojo y el amarillo y después combinas rojo y amarillo para poner  otra franja de color y finalmente  sombreas con café o negro

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Como verás en el tutorial solo  te pongo la elaboración del vestido con el fin de que no se te haga tan pesado. Estoy planeando hacer más videos de Africanitas así que más adelante haré un especial de Maquillaje , Joyería y  Jarrones

Qué te parece la idea???

Déjame tus comentarios en la parte de abajo o en mis redes sociales  te dejo los enlaces en la parte de abajo

FacebookTwitterInstagram,PinterestGoogle+

 UNETE AL GRUPO DE FACEBOOK

 

4 thoughts on “Africana CON VESTIDO CRAKELADO

  1. Buenos dias manoart, me dio gusto recibir tu trabajo voy a intentarlo. para el color de la piel que color utilizaste, por lo regular uso el cafe arte y el tabaco. no he probasdo mas colores.

    1. Hola Paulina!! También los he usado el café arte!aunque el color nogal me encanto desde la primera vez que lo usé!! Espero que las 3 opciones del video te sirvan. Y si intentas una de las opciones hay me cuentas que tal aprecio o incluso me podrías mandar una foto!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *