Calabazas de Ceramica con Tintas al Alcohol

Haz que tu mesa se vea sorprendente con este centro de mesa de calabazas de cerámica. La forma en la que las voy a pintar será usando tintas al alcohol. Lo que me encanta al usar tintas al alcohol es el efecto de halos o un efecto de desenfoque que se forma cuando combinas las tintas con alcohol industrial. Los halos son como aureolas o circulos que se forman al mezclar estos dos componentes. A continuación te presento los materiales

MATERIALES

TINTASL AL ALCOHOL

  • Naranja
  • Amarillo
  • Verde fuerte
  • Verde claro
  • Café o Nogal

Indispensables

  • efecto halos o solvente sin olor
  • Pintura acrílica Metálica Oro o Plata
  • pinceles redondos viejotos
  • laca brillante
  • tapitas de garrafón o godette

Paso a Paso

Lo primero que vas hacer es preparar tus calabazas de cerámica aqui te dejo unos tips para antes de pintar cerámica. Luego  pinta tu pieza ya sea con oro o con plata. La base si tiene que ver ya que si las pintas de plata los colores se verán más sombrios o serios pero se ve bien a mi gusto con dorado los colores se ven más iluminados. Aqui te dejo las fotos para que lo juzgues por ti mismo.

El segundo paso es poner las tintas en diferentes tapas de garrafón o en un godette. Aparte ten una tapa con tu efecto halos. Ya que tienes todos los materiales listos ahora  con tu pincel vas a ir intercalando las tintas,como haciendo manchones en diferentes proporciones esto es deacuerdo a qué color es el que quieres que resalte más.Los manchones los puedes poner uno por uno o simplemente puedes integrar de un jalón todos los colores eso si procurando que se vean todos.

Una ves que ya colocaste los manchones  vas a ir aplicando tu efecto halos para: 1. difuminar  e integrar  los manchones  y  2. para dar este efecto fabuloso. Recuerda que para hacer el efecto halos solo debes ir dando toquesitos  para que se formen unos halos redondos.

Tallo y hojas

Para los tallos use una tinta nogal y no le puse efecto halos ya que es un area muy pequeña y los halos no se notan mucho para las hojas intercale tintas nogal verde claro y verde fuerte.. El verde fuerte lo puse en las horillas de la hoja, el nogal lo aplique en pequeños manchones y el verde claro en el resto de la hoja e incluse le puse unos pequeños manchones  de amarillo los intercale y para que se terminaran de mezclar les puse  el efecto halos lo que hizo que se perdieran las diviciones d elas tintas.

Una vez terminado esto los selle con láca en spray  brillante. El acabado  tambien me gusto mucho  si quieres ver cómo lo hice y como me quedo te dejo el video aqui abajito.

 

 

 

 

Ayúdame a compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *