Como hacer un cuadro con Retazos de Tela

Con este post participo en el Reto facilísimo de hacer una manualidad con retales o retazos de tela . Al principio no se me ocurrió nada con ese concepto pero después hecha mi imaginación a volar y se me ocurrió hacer un cuadro y la protagonista una MARIPOSA con retazos de tela! La verdad es que me encanto así que a continuación te compartiré el paso a paso.

MATERIALES

Bastidor de madera

Pintura acrílica

magenta

azul aguamarina

azul turquesa

naranja claro

rojo óxido

pegamento blanco/craquelador

esponja marina

retazos retales de tela

pintura textil 3D

polioleo/falso oleo

silicón frio

sellador para tela

PASO A PASO

Lo primero que vas a hacer es aplicar por manchones el azul turquesa, el magenta y el azul aguamarina, puedes ayudarte a esparcir la pintura con un rodillo o con un pincel. Una vez que este seco debes de preparar tu esponja marina en agua y reservas. Vas a tomar aproximadamente media taza de goma blanca o tu craquelador y lo vas a expandir por todo el bastidor. Ahora con tu esponja marina húmeda vas a tomar el naranja claro y vas a empezar a ponchera el bastidor. El craquelado que obtendremos será muy pequeño pero se ve genial!! Una vez que termines dejas secar

Con tu molde de mariposa, que por cierto lo vas a poder descargar en la parte de abajo de este post. Vas a calcar en la tela toda la figura de la mariposa para después recortar la figura de la mariposa que será nuestra base. Con un cúter yo recorté todos los detalles de la mariposa para tomarlos como molde.Todas estas partes de la mariposa las puse de diferentes retazos de tela y las pegue con polioleo, que es un texturizador que no me iba a dejar rastros como lo haría el silicon frio. Una vez que ya estuvo pegado todos los pedazos de tela en la mariposa pegue ahora si con silicon toda la mariposa en el bastidor.

Una vez pegada la mariposa con la pintura textil, definí todas las partes de la mariposa y finalmente con un flotado con rojo óxido la resalte más. Si no sabes cómo hacer un flotado aquí te dejo un video en donde te enseño cómo.

Aqui te dejo el video para que te des una mejor idea de cómo lo hice!

VISITA MIS REDES SOCIALES:

Facebook: https://www.facebook.com/DiLoManoArt/

Twitter: https://twitter.com/DiLoManoArt

Instagram: https://www.instagram.com/mano.art/

Pinterest: https://es.pinterest.com/manoart3103/

Google+:https://plus.google.com/u/0/+ManoArt

 Suscribete a mi canal YouTube:https://youtube.com/c/ManoArt

 

Aqui Descarga el patrón de la mariposa

Ayúdame a compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *