Hola amigos les comparto un nuevo tutoría. y esta vez se trata de cómo hacer una piel de africana . Hace como dos años  en el mundo de la cerámica en México hubo un booom de figuras africanas, se produjeron en diferentes tamaños, diferentes posturas, con su pareja, con su familia, embarazadas etc. Así que obviamente me enamoré de esta tendencia inmediatamente, ya que en muchos de los vestidos, se pueden  utilizar diferentes técnicas de decoración, diferentes texturas, una de las cosas que más me gusto fue la explosión de colores brillantes típicos de Africa pero en el aspecto de explosión de colores  se asemeja mucho a  México.

 

Este tutorial especificamente se lo voy a dedicar a cómo hacer una piel es, porque  me encantaría que ustedes me ayudaran a elegir  cómo hacer el próximo tutoría que seria decorar una africana en la parte de abajo te pondré 4 opciones y me gustaría que  eligieras una la que tenga más votos será la que haga para el tutoría de la próxima semana.

Yo hago estos 3 diferentes tipos de piel y a continuación los comparto con migo!!

 

PIEL DE NOGAL

La primera es utilizando una pintura Nogal ya que es un café medio tostado que la verdad me encanta y hace que  las africanas se vean eespectaculares

 

si no puedes conseguir exactamente este color a continuación te enseño cómo hacerlo

1/2 tbsp  / 7.5ml de cafe

1/2tbsp /7.5ml de mostaza

3tbs de 1/4 de rojo oxido

los revuelves bien hasta integrar todos los colores

 

Piel Nogal

 

PIEL AL ÓLEO

Como base pinte la piel con Nogal y  después con pintura al óleo  sombra tostadas de Atl usando un pincel de cerdas duras (de preferencia uno viejito) vas a esparcir todo el óleo por  toda la piel y con tu servilleta la vas a ir esparciendo por toda la piel. Procura que  el óleo quede en las hendiduras para darle profundidad a tu pieza.

Óleo sombra tostada, para hacer una piel de africana al óleo

Si no tienes esta sombra tostada también puedes usar un envejecedor café o madera.

En caso de que te queden manchas en la piel o  quieres aclarar el tono de la piel, puedes  poner en un pedazo de servilleta  un poco de aceite de linaza y después aplicado en las zonas que quieras  aclarar o mejorar.

 

*Si te decides por esta opción cuando termines de aplicarla tienes que sellar tu pieza. 

 

 

 

 

Pielde africana usando pintura al óleo y envejecedor café

 

PIEL OBSCURA

Piel Africana obscura y cepillada con café

Para hacer esta  piel  lo primero que debes hacer es pintar la piel de color negro y después cepillarla con café  resaltando  las hendiduras de la pieza.

 

RECUERDA QUE EL PROXIMO TUTORIAL LO ELIGES TÚ TE DEJO UNA IMAGEN  DE LAS TRES OPCIONES. LA VOTACION SE HACE POR MEDIO DE YOUTUBE AL FINAL DEL VIDEO APARECERA UNA TARJETA PARA QUE PUEDAS ELEGI LA QUE MÁS TE GUSTE. lA VOTACION SE CIERRA EL LUNES 9 DE ENERO A LAS 11:00

 

AQUI TE DEJO UNAS FOTOS 

LES PUSE NOMBRES A  LAS AFRICANAS PARA QUE SEAN MÁS RAPIDO DE IDENTIFICAR

 

SAIRA

TANISHA

 

LEIZA

Ve el video y vota Por la opción que más te guste 

VISITA MIS REDES SOCIALES

Facebook   Twitter    Instagram   Pinterest     Google+

 

4 thoughts on “Cómo hacer una piel de Africana Perfecta

  1. soy de ecuador recien estoy experimentando con las manualidades , tus talleres me van a servir mucho de ayuda. Yo voto por Sayra me parece una piel expectacular, te dsceo todos los exitos en este nuevo ano y que sigas adelante con tus proyectos.

    1. Hola Priscila me da muchísimo gusto que te haya gustado este tutoríal!!! y sobre todo que te animes a hacer manualidades vas a ver que te va a encantar! gracias por todos tus buenos deseos. Solo un favorsote cres que puedas entrar al video y registrar tu voto en el minuto 6:25 aparece una etiqueta en donde dice encuesta para el próximo tutoríal. Te lo agradecería mucho te mando un gran abrazo desde México!

  2. Hola que alegria y placer encontrarte., me encantarob esas pieles de las negras me encanto mas la Nogal , gracias por compartir . y te seguire. Bendiciones. Saludos desde Costa Rica.

    1. Araceli que alegria saber que te gustó mi tutorial!! muchas gracias por tu comentario. Recuerda que si aplicas la técnica me mandas la foto jajajaja si quieres, pero en verdad me encantaría ver tus trabajos. Te mando un fuerte abrazo desde mi México lindo y querido!!! y seguimos en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *