Cómo limpio mis pinceles

De la limpieza de nuestros pinceles depende su durabilidad, así que te voy a enseñar cómo lo hago yo

 

Materiales que necesitas para limpiar tus pinceles

  • agua caliente
  • jabón en polvo o jabón líquido
  • limpia pinceles
  • garrita de plastico
  • gel de cabello

 

  1. Lo primero que vamos hacer es dejar remojar los pinceles en el agua caliente de entre 5 a 10 minutos dependiendo de qué tan sucios estén o de cuánto tiempo los hayas dejado sin lavar
  2.  Después los vas a pasar por la garrita para sacarle toda la pintura, la verdad es que con el agua caliente sale más rápido la pintura, En caso de que veas que aun les salga pintura o que aun les falta puedes dejarlos remojar otro poco o  agregarle algunas gotas de limpia pinceles, aunque si ves que aún tiene las puntas del color de la pintura pero ya no le sale pintura entonces quiere decir que ya están limpios.
  3.  Ten más cuidado con los liners o los pinceles más finitos para que no maltrates las puntas
  4.  Una vez que ya están secos  les vas a poner gel para el cabello para que  mantengas la forma del pincel. Aunque la verdad es que aveces tenemos los pinceles muy maltratados y simplemente no quedan en su lugar.

RECOMENDACIÓN FINAL

Mi última recomendación para que tus pinceles te duren más es que  cada vez que pintes  no dejes   tus pinceles en el agua. S i tienes una una tina especial para poner tus pinceles, éstas ya tienen una sección en donde  puedes limpiar un poco  los pinceles,  aunque si no cuentas con una, te recomiendo que le agregues tu garrita para que  cada vez que pintes le quites lo más de pintura que puedas y los saques, de esta forma  haces que  el pelo se abra y que el mango y el casquillo(la parte que es de aluminio) no  se maltraten.

Cuéntame que te parece está forma de limpiar pinceles? Te gusto o tú lo haces diferente?

FacebookTwitterInstagramPinterestGoogle+

Ayúdame a compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *