Cómo pintar una mexicana de cerámica PASO A PASO

En México septiembre es el mes patrio, así que para celebrarlo pinte una muñeca mexicana. Espero que les guste!!

PINTURA

  • pátina cocoa
  • rosa mexicano, Fucsia
  • amarillo yema
  • piel clara
  • miel
  • negro
  • naranja
  • amarillo
  • rojo
  • rojo oxido/ siena tostada
  • blanco
  • lila
  • guache canela o miel
  • guache oxido

PINCELES

  • pincel plano  de cerdas dura #14 y #8
  • pincel redondo cerdas  duras
  • pincel  2/0
  • pincel liner 10/0

EL PASO A PASO

 Preparación de la pieza

Primero vamos a ponerle la pátina  cocoa a toda la pieza, y la retiramos, si quieres ver cómo  es este proceso a más detalle te recomiendo que veas este video Técnica del cepillado.

 

CABELLO

 El cabello, lo vamos a pintar con guache color caoba con una nadita de rojo oxido .El guache se aplica con un pincel de cerdas duras, y tienes que deslizar el pincel de un solo paso de arriba hasta abajo.  El goache se seca muy rápido así que debes hacerlo rápido de un solo paso, sino corres el riesgo que te queden la unión de las pinceladas e incluso que se vean burbujas y tu pieza luzca fea. El punto de un guache es  hacer que quede un efecto transparente pero si le pones varias capas también  te da una apariencia de cepillado.

PIEL

La piel también la vamos a cepillar con la piel clara o rosa muy claro

 

FALDA

Para hacer la falda, vamos a utilizar nuestro pincel de cerdas duras #14  en un extremo ponderemos el rosa mexicano y en el otro pondremos el amarillo yema a un lado de la loseta lo   deslizas varias veces hasta que los dos colores se mezclen y después deslizas el pincel en la falda  de esta forma se verá como un tableado.

BLUSA

la  blusa la cepillas con blanco y el cinturón con lila.

 

FLORES

 Para las flores vas a poner  el  amarillo girasol  solo en las parte alta de la flor  haciendo como manchones y en los que te sobra vas a aplicar el amarillo después, al rojo  lo vas a mezclar con  un poco de rojo   y lo vas a aplicar en la parte de en medio de la flor y  finalmente el rojo  lo pondrás hasta el fondo de la flor. La parte de atrás  la pintas igual con naranja girasol y con amarillo.

JARRÓN

Con un pincel vas a ponchar la combinación de rojo y amarillo  te vas a poner manchones a las partes que quieras del jarrón  y dejas secar por completo, luego  le vas a cepillar  el rojo oxido/siena tostada.

ENCAJE

A estas alturas nuestra falda ya esta completamente seca, así que el adorno que le pondremos a nuestra falda será un encaje. Para hacer el encaje  vamos hacer un flotado, con nuestro pincel biselado,  vamos a hacer  curvas  en forma de “C”  al rededor de toda nuestra falda  después con nuestro pincel delineador le vamos hacer  lineas verticales y después líneas horizontales de forma que se vea como una reja. Finalmente le vamos a poner un punteado   en la curva de la c. Te invito a  ver el video de  Efecto Marmoleado en donde te explico mejor el flotado

MAQUILLAJE

 Vamos a utilizar gases al pastel, para la sombra de los ojos yo elegí un rosa así que con nuestro  pincel  redondo de cerdas duras vamos a raspar tantito el gis y luego lo aplicamos aa los ojos de la muñeca en forma de semicírculo, los labios yo los  se los pinte de color rojo, de la misma forma que aplique la sombra, y así con el pincel sucio le hago las chapistas de la cara.

 OJOS

 Vamos a  pintar la cornea de blanco y la cornea de un color miel. Después vas a delinear  todo el contorno del ojo con café, también la cornea. Para hacer la pupila viendo hacia un lado vamos a un lado siempre  va  ser mas chico que el otro, así que  puedes parar el todo el circulo  que va abarcar desde el párpado hasta  unos milímetros antes de llegar a la parte de abajo del ojo, de forma que  la  cornea tome forma de media luna.  El otro ojo también lo vas a poner  de arriba, es decir desde arriba hasta unos milimetros antes de llegar abajo, también la córnea se debe ver como media luna solo que la de este ojo si debe  ver la cornea  como una luna muy delgadita.

 Para hacer las pestañas debes  tener tu pintura como si fuera tinta  con el fin de que se deslice con facilidad. Toma tu pincel y empieza a jalar las pestañas. tanto las de arriba como las de abajo. Y finalmente con la punta de tu pincel o con un pintabolitas hazle la luz a los ojos con 2 bolitas una debe ser mas grande que la otra y deben tener la misma dirección.

 

Si tienes alguna duda sobre la elaboración de este proyecto no dudes en mandarme un mensaje.

Porque una imagen dice más que mil palabras. Aquí les dejo el video.

 

Si te gustó este proyecto compártelo en tus redes sociales. TE ESPERO EN:

 

Facebook:

Twiteer:

Instagram

Pinterest

Google+

 

 

 

 

 

 

 

Ayúdame a compartir

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *