Hola amigos!!!

Cómo pintar una zapatilla metálica de cerámica, este es otro proyecto  de cerámica, ideal para souvenir de una fiesta de 15 años. También la podrías decorar con algunas flores artificiales en la parte de adentro de la zapatilla o  podrías poner un poco de la esponja oasis( la que le ponen a los bouquets de flores ) y podrías poner  tus anillos etc, etc

Materiales

  • zapatilla de cerámica
  • Pintura textil dimensional
  • Betún de judea
  • Polvos de oro
  • Alos
  • Pega foil
  • Papel foil
  • Pincel plano
  • laca líquida
  • tapa de garrafón

Pintura metálica:

  • Oro
  • Ducado( también puedes hacer este color mezclando pintura metálica  oro y naranja)
  • Cobre

Tip: En caso de que se te dificulte dibujar te recomiendo que uses papel calca. Hay de varios colores, yo uso el rojo o el amarillo porque se pueden cubrir con pintura más fácilmente.

Papel calca rojo para calcar el diseño(sólo en caso de que

Cómo se hace…

Primero, pinta la zapatilla con pintura metálica oro. Luego escoge el diseño de arabescos que quieras (en la parte de abajo te dejo la plantilla descargable). A mi se me facilita calcarlo(pues eso del dibujo no me sale bien), pero si tu eres bueno dibujando  ¡Sientete en la libertad de hacerlo!

Una vez que ya calcaste tus arabescos,¡Ahora si  ya viene lo bueno! Para aplicar la pintura textil, Primero procura que toda la pintura este en el tope del aplicador,luego descarga un poco antes de utilizarla, porque hay pinturas que escupen y te manchan el trabajo. Una vez que ya está lista vas a dejar caer la pintura, por  todo tu diseño  de arabescos  muy despacito, es como si estiraras la pintura. Cada vez qué empieces otro arabesco te va a quedar la un borde entre en arabesco y otro alizalo con el aplicador  para que quede alisarlo y quede uniforme, para que quede  uniforme. Deja secar la pintura por completo, aproximadamente de 20 a 30 minutos.

 Ya que está seca la pintura textil, vas  hacer una mezcla. En una tapita  vas poner un chorrito de betún de judea, una puntita de espátula de polvos de oro  o si quieres más dorado le pones más polvos de oro, y le vas a poner un chorrito de alos( puede ayúdarte de un gotero) revuelves  y pintas la pieza con esa mezcla.

Tu pieza te va a quedar pegajosa por el betún de judea asi que aplica un poco de laca en spray  a 15 cm de la pieza y de preferencia en un lugar abierto. 

Aplica  el pega foil, te recomiendo que sea una capa ligera, si la cargas de mucho pega foil va a tardar mucho en secar y  el papel foil  se te va a venir  a la hora de aplicarlo. Una vez que ya esta seco el foil y lo notarás porque ya está transparente pegas el papel foil por la parte plateada, lo puedes pegar con los dedos procurando que el papel se pegue por todos los bordes y envidiaras o lo puedes hacer con ayuda de un pincel de cerdas duras.

Pinta la suela de la zapatilla con cobre y la parte de adentro de ducado.

Para que el fósil no pierda su brillo vamos a sellar la pieza con  laca liquida. Le das una o dos  manos a toda la pieza y  ¡ya está!

 Aquí te dejo el video por si lo prefieres ver!

Cuéntame qué te pareció la técnica y cómo la usaste para adornar tu casa. Espero que te haya gustado este proyecto y ¡¡¡Nos vemos en el próximo video!!!!

Si haces este proyecto puedes compartirme una foto en is redes sociales, solo debes etiquetarme.

Facebook

Tweeter

Pinterest

Google+

Instagram

 

 

Arabescos ManoArt
Arabescos ManoArt
arabescos-ManoArt.pdf
271.4 KiB
42 Downloads
Details

5 thoughts on “Cómo pintar una zapatilla metálica de cerámica

    1. hola Carmen los halos es un efecto que deja el liquido halos y lo que haces es dejar círculos o manchas dependiendo del efecto que le quieras dar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *