Este proyecto es una excelente opción para dar como regalo en una fiesta, para utilizar como dulcero, alhajero, alcancía etc.  Y también es una pieza que los niños pueden decorar ahora que tendrán mucho tiempo libre por sus vacaciones. Espero que te guste!!

 

Materiales

Patina Cocoa

Pinta bolitas

Esponja

bote con aplicador

Pintura acrílica

Capacillo: Rosa  intenso y Blanco

Pan: Miel,  amarillo ocre, naranja intenso y claro

Merengue: Durazno

Chocolate

Texturizador Spoongy

Cereza de plástico

 El paso a paso

Preparación de la pieza de cerámica

Vamos a preparar nuestra pieza aplicándole la pátina cocoa, procura que la pintura entre principalmente en las hendiduras. Después vas a retirar la patina de forma horizontal, para que se quede principalmente en las hendiduras. La pátina la vas a aplicar y a quitar por porciones en tu pieza, Si la pones toda de jalón cuando se seque no la vas a poder retirar.

En la parte de arriba, que es el pan, le  vas a poner la pátina a toda la pieza, poniendo principal atención a las hendiduras y lo vas a retirar de arriba hacia abajo

Estoy segura que te estarás preguntando por qué poner la patina en toda la pieza si después la vas a retirar toda. Pues bueno la pátina sirve para preparar tu pieza  y

  1.  Para que a la hora de pintarla ésta no absorba mucha pintura
  2.  Da una apariencia de sombreado, lo que  hace que tu pieza se vea mejor.

CAPACILLO

Con Rosa  fuerte lo vas a cepillar del lado contrario a las vetas, en este caso será horizontalmente. Cuando ya se seque  le vas a poner unos puntos blancos  ya sea con la punta del pincel o usando un pinta bolitas.

Si quieres saber cómo  es la técnica del cepillado aqui te dejo el post:http://manoart.mx/tecnica-de-cepillado-dry-brush/

 PAN

Esta parte, primero vamos a  cepillar con un pincel  redondo de cerdas duras con movimientos circulares el color miel. Pero para darle un poco de textura  y tratar de imitar lo porosito del pan le vamos a esponjear amarillo ocre, amarillo huevo, naranja claro y naranja  intenso(casi fluorescente). Estos 3 colores los vamos a poner en la loseta, y con una esponja redonda o una esponja de mar.   Vas a tomar  un  poco de amarillo ocre y un poco de amarillo huevo  y  los vas a ir combinando  en tu loseta, después vas a tomar menor cantidad de naranja y menor cantidad de naranja intenso. Este naranja intenso es para darle luz a la textura así que puedes ponerle naranja intenso principalmente en los relieves del pan.

MERENGUE

El ingrediente estrella en este proyecto es el merengue, que es un texturizador llamado Spoongy. Esta textura, es suave al tacto, es porosa, pero cuando seca se endurece. Vamos a agregarle 15ml de agua o lo que equivale a 3 cucharadas cafeteras. Entre cucharada y cucharada le vas a ir revolviendo , con el fin de que toda nuestra textura quede húmeda vamos a imitar el punto de turrón. El ponerle agua a nuestra textura es con el fin de que pase por la duya. La duya  que escogí es de estrella la duya debe ser la grande debe ser amplia para que pase la textura, si escoges una más chica , a la hora que pongas la textura, ésta se va ir cortando no te va a dejar hacer el remolino o la montaña de merengue.

En el bote con el aplicador le vas a poner de la pintura de chocolate,  para después aplicarlo encima del merengue   en forma de zig zag.

Y como un video dice más que mil palabras, Aquí te dejo este proyecto en video.

 

Déjame tus comentarios,  Qué te pareció este cupcake.

Y si lo haces  mándame tu foto a mis redes sociales

Facebook

Tweeter

Instagram

Google+

Pinterest