mario Bross
Ejemplo del pop art

Pop Art

 El pop art o arte popilar, es  una corriente artística que  incursionó en Gran Bretaña en el siglo XX, aunque fue en Estados Unidos en donde esta tendencia tuvo un gran auje. Los artistas que siguen esta corriente emplean imágenes de la cultura popular, como por ejemplo, imágenes de cómics, anuncios publicitarios, libros, videojuegos etc.

Homero Britto
Romero Britto,muestra su trabajo usando parches

 De esta corriente surge  Romero Britto, es un artista brasileño que ha logrado ganarse gran popularidad alrededor del mundo precisamente, porque una de sus características  es realizar  diseños con colores brillantes  en donde coloca imágenes vibrantes  y llenas de alegría. http://www.britto.com/ te dejo el link por si quieres conocer más de su obra.

Te preguntarás que tiene esto que ver con la cerámica, pues esta corriente  ha influido en muchas personas a la hora de decorar sus  figuras de cerámica.

 A continuación te muestro algunos ejemplos de mi experiencia con el pop art en la cerámica

parches muñeca-manoart2
Muñeca, pintada con la técnica de parches, utilizando la influencia de la corriente artística del pop art
elefanteatrás-manoartmodificado
Elefantes con técnica de parches. utilizando la influencia de la corriente artística de Romero Britto y el pop art

Algo que me  gusta del arte de las manualidades es que para crear, simplemente no hay límites y en está técnica de parches puedes tomar el ejemplo de cualquier pedazo de tela o de alguna imagen que llame tu atención a continuación te dejo algunos de los que yo utlicé.

ejemplos parches-manoart
Está imagen muestra algunos ejemplos que puedes usar en tus manualidades usando la influencia del pop art y de Romero Britto

 

juego de tetera popart cerdito popart tetera pop art 2

¡ Si este precursor de pop art ha influido en ti,  compártelo con nosotros! No olvides dejar tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *