Hola amigos te traigo un nuevo proyecto para pintar cerámica se trata de un Botón cerámico con Texturas y servilleta alemana

MATERIALES

  • Botón cerámico
  • Loseta para ir poniendo todas tus pinturas
  • espátula: para tomar la pintura
  • Pintura acrílica: negra, blanca y café cocoa o café claro
  • Pintura metálica: dorado y cobre
  • Pintura nacarada: café medio
  •  Texturas: polióleo y gesso
  • Servilleta de notas musicales
  • Esténcil de notas musicales

 

CÓMO SE HACE

  1. Primero  vamos a dividir el botón en dos partes, puedes dividirlo haciendo ondas, grecas o  simplemente una raya  recta. Pinta una de estás mitades de negro.
  2.  Una vez que la parte de negro está seca, con un pincel coloca el texturizador polióleo de y con el pincel dale la forma de tache o X. Deja secar, puedes ayudarte de una secadora o simplemente déjalo al aire libre.
  3.  Para el otro lado del  botón  vamos a poner en nuestra loseta blanco, café medio y cocoa o café claro. Con la esponja agarramos un poco de blanco, un poco más abajo tomamos café cocoa  y un poco de café medio el punto es que estén juntos pero no revueltos. Cuando tu esponja ya está lista vas a poner manchones de blanco, cocoa y cafe medio rotando la  esponja  entre estos tres colores para que, ahora si, se entre mezclen. Si se te acaba la pintura vuelves a cargar de la forma anteriormente mencionada. Dejas secar.
  4. Para la parte negra. Pon en tu loseta cobre, dorado y café medio, con tu pincel vas a entremezclar los colores siguiendo la forma de X  con la que pusiste  el polióleo. El truco es que pongas un manchón de cobre y entre mezclado pongas el dorado y luego el café medio y así sucesivamente.
  5.  Te recomiendo que saques 3 cucharadas de gesso con tu espátula y lo pongas en una tapita, le vas a agregar  pintura dorada y vas a mezclar hasta que el color este bien integrado y con la intensidad de color deseada. Esto es con el fin  de que  cuando el gesso seque no se vea lo blanco  del gesso y desentone nuestro botón. El gesso se deja al aire libre para que se haga más espeso.
  6.  Una vez que ya tenemos nuestros fondos, vamos a colocar la servilleta. Primero recortamos la clave de sol,  bien recortadita sin ningún borde, la colocamos en la parte esponjeada  una vez que ya esta  en la posición deseada  la pegamos con pega servilleta. Para pegarle procura empezar del centro hacia afuera.
  7.   Colocamos nuestro esténcil   justo enfrente de donde colocamos  nuestra clave de sol,  tomamos nuestra tapita de gesso , tomamos el gesso con la parte de abajo de la espátula y deslizamos nuestra espátula por el sténcil de un solo movimiento y sin titubear  (no  te detengas a rellenar huecos porque si lo haces corres el riesgo de manchar tu trabajo). Yo repetí  este prosedimento 4 veces más en diferentes partes de mi botón.
  8. Una vez que ya está seco el gesso, rompe la parte del piano de tu servilleta con tus manos esto es para que no nos quede uniforme  lo pegas y también pegas  las otras notas musicales  de la servilleta entre los espacios que quedaron de donde puse el gesso.
  9. Pon el pega foil dimensional en el gesso. Aquí puedes corregir cualquier detalle que no se haya cubierto con el gesso. Espera a que seque por completo. Sabras que esta seco porque el pega foil se ve transparente.
  10.  Pega el papel foil. El foil es una hoja metálica que realza tu pieza debido a sus colores metálicos. Se pega del lado  plateado, para pegarlo te puedes ayudar de un pincel de cerdas duras para pegarlo perfectamente o con tus dedos, cuando lo despegues  y veas lo hermoso que queda ¡lo querrás usar cada que tengas oportunidad!
  11. Finalmente le hacemos el sombreado alrededor de nuestras notas musicales y  ¡YA ESTÁ!

!TE INVITO A QUE VEAS EL VIDEO PARA  QUE  VEAS QUÉ FÁCIL ES HACERLO!

Si te gusto este video dále un me gusta  y déjame tus comentarios para cualquier duda que tengas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *