Hola amigos!! ya se acercan las fiestas patrias en México asi que aqui te traigo un centro de mesa con sandías. Las crakele con dos estilos diferentes para que se notara la diferencia enre lo que es la carne de la fruta y la cascara. . Estoy segura que tu mesa se verá genial con estás sandias!!
MATERIALES
Pintura Acrílica
- Vino
- Roja
- Verde bandera (verde fuerte)
- Verde limón
- Negro
- Blanco
OTROS MATERIALES
- Cola escolar /pegamento blanco/ resistol
- pincel de cerdas duras
- esponja de mar
PASO A PASO
- Recuerda quitar cualquier imperfección que tu pieza de cerámica pueda tener!!
- La cascara de la Sandia la vas a pintar de verde fuerte(pintura directa)
- De vino pinta la carne de la sandia
- Con tu pincel de cerdas duras aplica la cola escolar(La cola escolar debe de ser espesa ya que si es muy líquida no crakelará)
- Inmediatamente coloca la pintura verde limón deja secar o seca con una secadora o pistola caliente. Una ves que este completamente seca la pintura…
- pon la cola escolar a la parte de la carne, anteriormente pintada con vino y con la esponja de mar cargala con rojo y esponjea en toda la parte de la carne.(Ojo procura no pasar 2 veces por el mismo lugar ya que si tiene exceso de pintura no se va a crakelar)
- Con porcelanizador sella la parte de la carne de la sandia y la cascara para que cuando le pongas la cinta azul no se te vaya a venir toda la pintura.
- Enmascara con cinta azul la línea que esta entre la carne y la cascara y aplica un verde muy claro o mezca blanco con verde limón y aplicalo a esa franja.
- Aplica más porcelanizador a tu pieza para que todo quede bien sellado y ya está otro proyecto terminado!
Aqui te dejo el video para que lo veas de forma más visual!!
Visita mis redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/DiLoManoArt/
Twitter: https://twitter.com/DiLoManoArt
Instagram: https://www.instagram.com/mano.art/
Pinterest: https://es.pinterest.com/manoart3103/
Wouuu que increíble!!! 😲 no sabía que se podía craquelar con resistol… por eso me encantan tus post siempre se aprende algo nuevo. Te quedaron hermosas y el craquelado es perfecto, los dos me encantaron porque el 1o en verdad simula la cascara y el 2o parece la textura de la sandía. Gracias Dianita por compartir estas técnicas. Y me encanto tu blusa está hermosísima, el color, el bordado 😍. Que bellas cosas hacen nuestras manos mexicanas 😊.
Hola Geli, que bueno que te gustaton!!! muchisimas gracias por tu comentario si de hecho es vestido, me lo regalo mi papá cuando fue a oaxaca, ya sabes que allá son expertos en hacer del bordado algo excepcional pero si le dio al color a mi tambien me gusto mucho!!!
Hola buenas noches, quiero saber vsi el resistol es el mismo colbon
Wao!
Hermosos te felicito
Gracias por enseñarnos nuevas tecnicas😍
Hola muchas gracias!!! me alegra mucho que te sea de mucha ayuda!!!
Hola… Me encanta tu trabajo y la verdad me enamore de esas sandias yo quiero unas jajajjaja me podras decir como puedo hacerle para tener unas sandias de esas xfavor soy de Sonora
Hola Marinapues yo te las podria mandar y enviar solo que por los gastos de envio te convendria pedir mas cosas!! D e cualquier forma estoy a tus ordenes!! besos
Hola buenas noches, quiero saber vsi el resistol es el mismo colbon
Cuanto tiempo dejo secar el resistol, no tengo secadora
Cuanto tiempo dejo secar el resistol, no tengo secadora