Hola amigos en este mi primer  tutorial te enseño  cómo aplicar la técnica de cepillado,dry brush o pincel seco, en un borreguito de cerámica. Es muy fácil y te gustará el efecto que queda en tu pieza

Materiales

  • patina oro
  • Pincel de cerdas duras #14 o uno mediano
  •  Pincel delineador
  • servilleta gruesa para descargar la pintura
  • esponja redonda

 

  • Pintura acrílica
  •  blanco antiguo.
  •  pintura durazno
  • café obscuro
  • miel
  • rosa

 

Cómo se hace…

Primero pones la patina oro como base, Primero haz una mitad, y con la esponja humeda retira lapátina del lado contrario a las hendiduras,  esto es con el  fin de darle  profundidad a nuestra pieza. Luego haz la otra mitad. Se hace por partes, porque su la pátina se seca luego es difícil quitársela y el objetivo de la pátina es que solo quede  como base

Una vez que ya retiraste la pátina ¡ Ahora si viene lo bueno!  vas a empezar a  cepillar. La técnica de cepillado o dry brush consiste en tomar la pintura(blanco antiguo)  solamente en las puntas del pincel, y descargues el excedente en la servilleta, una vez hecho esto  empiezas a cepillar del lado contrario de las endiduras. OJO: Con esta técnica tu pieza se ve aterciopelada  y si no descargas la pintura es como si lo hicieras directo. Sigue este procedimiento por toda la pieza.



La carita y las manos las vamos a cepillar con color durazno

Con el pincel delineador vamos a pintar  de rosa  la nariz. La boca y las cejas las vamos a pintar con café( la aplicación de la pintura es directa)

Para hacer los ojos: la base del ojo la vamos a pintar de blanco, luego, con la pintura miel, vamos hacer un óvalo  que va ir desde la parte de arriba del ojo hasta la parte de en medio.Luego vamos a pintar otro óvalo de negro que va ir de la parte de arriba del ojo hasta  la parte de en medio de la parta pintada en miel. Finalmente, para iluminar el ojo le vamos hacer dos puntitos seguidos con pintura blanca.

Te dejo el video  para una práctica más visual

 

 

Cuéntame qué te pareci el video. ¿Te sirvio está técnica? y enséñame si la has aplicado en alguna pieza de cerámica!

¡Nos vemos en el próximo video!

Visita mis redes sociales
Facebook: https://www.facebook.com/DiLoManoArt/
Twiteer: https://twitter.com/DiLoManoArt
Instagram: https://www.instagram.com/mano.art/
Pinterest: https://es.pinterest.com/manoart3103/
Google+:https://plus.google.com/u/0/+ManoArt

4 thoughts on “Técnica de Cepillado o Dry Brush

    1. hola, lo que yo hago es que en una tapa de garrafón, o lo que sea que tengas, pon un poco de porcelanizador y le agregas pintura acrílica normal puedes usar una cocoa o café claro y después le agregas agua. Después se la pones normal como lo aplique yo. Lo debes hacer por porciones pequeñas y debes quitar la mezcla que hiciste rápido ya que la pieza la absorbe mas rápido.
      Espero que te sirva si tienes otra pregunta no dudes en preguntarme.
      Saludos desde Mexico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *