Este tutorial se lo dedico a las personas que se van a casar y quieran realizar sus propios recuerditos o  también para esas buenos amigos que quieran hacer ellos mismos el regalo para los novios!!

MATERIALES

Pintura Nacarada

  • Oro viejo o Oro
  • Beige
  • Rosa

Krakelador Paso I

Pintura Acrilica Mate Blanca

PINCELES

Plano suave  chico #6

Plano  cerdas duras #14

PARA LA DECORACIÓN

LISTON NEGRO

  • 15cm con grosor de 5cm
  • 4cm con grosor de 2cm
  • 10 cm con grosor de 2cm

TUL BLANCO 20×20 cm

RAMILLETE DE FLORES

PISTOLA DE SILICÓN

ENCENDEDOR

EL PASO A PASO

Primero lija tu pieza de cualquier imperfección. Límpiala con una esponja húmeda.

Pinta al Cisne macho de oro o oro viejo y a la hembra de una combinación entre Beige nacarado y Rosa nacarado

APLICACIÓN DEL CRAKELADOR

Yo te recomiendo enormemente que lo hagas en dos partes, primero empieza con la parte de la cabeza hasta el cuello y después de lo que te queda del cuello hasta el final, de esta forma  vas a tener espacio de donde agarrar tu pieza. Pon el crakelador,  extendiendolo por todo el cuello   debes usar el pincel de cerdas duras ya que es más fácil deslizarlo y también la aplicación queda mejor que con uno suave. Evita que te queden grumos, gotas o burbujas  porque después se traspasan cuando le pones la  capa de pintura y  se se ve feo, es por eso que es mejor hacerlo con un pincel de cerdas duras.   La cantidad de crakelador que debes aplicar  es  ni tan finita que se transparente lo de abajo, ni tan gruesa que gote o se escurra. Deja secar el craquelador alrededor de 10  o 15 minutos.

Mientras esperas a los 10 o 15 minutos  ve preparando en un botecito tu pintura blanca. En esta parte te voy a dejar 2 opciones una es : Aplicando una cuchara cafetera  para que la pintura te quede bien aguada y la otra es aplicarle solo  media cuacharada, la consistencia te queda aguada pero no tanto. Esto te lo digo porque  dependiendo de la consistencia de tu pintura es como te va a quedar el crakel.

Cuando estuve haciendo mi pieza me di cuenta que cuando la pintura estaba más liquida  el crakelador quedo muy chiquito  con una consitencia porosa y cuando se espeso  el craquelador se abrió más en forma de grietas. Asi que dependiendo de cómo lo quieras es que le vas aplicar más agua o menos agua. Aún  si llegarás a dejar más tiempo el   secado  de tu crakel, es la humedad  de la pintura la que hará el efecto.

La pintura la vas aplicar  con un pincel de cerdas suaves y que sea pequeño, vas a ir aplicando la pintura poco a poco, cuando la estes estirando hazlo en tramos chiquitos, esto es porque yo quiero que mis grietas queden chiquitas, si las quieres grande utiliza un pincel más grande y cuando apliques hazlo entramos más grandes.

Por el tipo de pieza, y por la consistencia aguada de la pintura, es normal que se escurra,debido a la gravedad, yo lo dejé chorrear y aun fresco le quite lo que estaba chorreado, es por eso que te  recomiendo que lo hagas en 2 partes. Para que seque mas rápido usa un  secador de cabello pero para empezar la segunda parte asegúrate que tu pieza este bien seca, esto con el fin de que puedas maniobrar la parte de abajo.

La segunda parte  vas a poner el crakelador   aplicándolo  por encima de los bordes, para que no se vea la diferencia entre una parte y la otra,  como es inevitable que escurra, procura ir moviendo la pieza de la base en donde la vas a poner  para evitar que nuestra pieza se pegue. Cuando este seca vas a notar que en la base le van a quedar rebabas o algunos bordes  de una combinación de crakelador y pintura,  pero una vez que seque tienes que  lijar ya que si lo arrancas, corres el riesgo de que se venga con todo y crakel, arruinando tu trabajo.

Decoración

La decoración es algo muy simple por lo  que te recomiendo ver el video!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te gusto este tutorial y te animas a hacer esta pieza o algo similar, compártela con migo  en mis redes sociales

 

Facebook: https://www.facebook.com/DiLo.ManoArt/

Twiteer: https://twitter.com/DiLoManoArt

Instagram: https://www.instagram.com/mano.art/

Pinterest: https://es.pinterest.com/manoart3103/

Google+:https://plus.google.com/u/0/+ManoArt

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *