Tips y Recomendaciones para Cuidar tu Pintura Acrílica

El cuidado de nuestras pinturas es muy importante, ya que de eso depende que ahorremos dinero o lo desperdiciemos. Es por eso que hay que tener algunos cuidados para asegurar su durabilidad. Te dejo unos tips  para cuidar tu pintura acrílica, que  he aprendido en esta magnifica travesía por aprender a pintar y decorar cerámica.

No regreses la pintura al bote

Te ha pasado que terminas de pintar y ves que te sobro pintura y para no desperdiciar lo vuelves a vaciar a tu botecito

no regresar la pintura

ejemplo de porque no debes regresar tu pintura acrilica en el frasco

de pintura. ERROR.  este es un enorme error ya que cuando tu sacas tu pintura del bote, la pintura inicia con un proceso de secado entonces cuando devuelves la pintura , provoca que toda la pintura se seque.

ESPATULAS

TIP:Te recomiendo que para evitar esto, utilices una espátula. La espátula te va a ayudar a  sólo sacar las porciones que necesitas, de esta forma ahorras pintura y  no la desperdicias. al principio te va costar medir la cantidad de pintura que necesitas, pero con el tiempo se te hará más fácil sacar las cantidades que necesitas.

protección con alumninio

TIP:  Si te sobra pintura cúbrela con un pedazo de papel aluminio para que se conserven, eso si, procura usarlo al día siguiente sino se seca.

Y de plano si no la puedes guardar o si ya es poca, es más barato que la tires que te seque todo el frasco.

No ocupes la tapa de la pintura para pintar

No utilices la tapader

No utilices la tapa como godette

Muchas veces se nos hace fácil pintar directamente del bote o vaciar la pintura en la tapa del mismo, esto está mal porque cuando la dejas destapada la pintura empieza su proceso de secado al estar mucho tiempo al intemperie. Es por eso que se nos seca  con rapidez e incluso  puede generar hongos y descomponer nuestra pintura.

Te recomiendo que uses una loseta o un godette para poner tu pintura.

cuando le echas agua a la pintura le agregas humedad y se le hacen hongos

cuando le echas agua a la pintura le agregas humedad y se le hacen hongos

No le eches agua al frasco de pintura

Hay veces que vemos que nuestra pintura acrílica esta muy espesa o  un poco seca y se nos hace fácil hecharle agua para remojarla, pero cuando le agregas agua a tu pintura, es como si le añadieras más humedad lo que provoca que se le formen hongos.

cuando le agregas agua a la pintura o la dejas descubierta por mucho tiempo se le hacen hongos

Cuando le agregas agua a la pintura o la dejas descubierta por mucho tiempo se le hacen hongos.

Cierra muy bien tu pintura

Siempre procura cerrar muy bien tu pintura porque si no lo haces  se forman las natas arriba de tu pintura,  y provoca que se hagan duras y te sea mas difícil abrir el frasco y  también se desperdicia la pintura.

Cuando la pintura está seca es mejor poner u poco de lubricante o retardante

Cuando la pintura está seca es mejor poner u poco de lubricante o retardante

 TIP:En caso de que tu pintura este seca o muy espesa debido a que no la has utilizado en mucho tiempo , saca la porción de pintura  con tu espátula y  ahora si ponle agua o utiliza un lubricante de pintura o un retardador de pintura  esto refrescara la pintura y la podrás utilizar sin ningún problema.

Revuelve muy bien tu pintura antes de usarla

 Algo que  me paso cuando empecé a pintar es que a la pintura acrílica se le hace una separación trasparente, esa es una resina, así que asegúrate de revolver o agitar  muy bien tu pintura para mezclar muy bien esa resina  ya que si llega a quedar un poco  ese poquito te mancha tu pieza cerámica y después es bien difícil quitarle esa mancha.

Espero que estos tips te sean de mucha ayuda y si tienes más compártelos con nosotros.

resina de la pintura Natita de resina que mancha

Espero que estos tips, para cuidar de tu pintura acrílica, te sean útiles y si tienes más tips y recomendaciones para el cuidado de nuestra pintura acrílica sientete en la libertar de aportarlos en nuestra comunidad.

Visitame en mi

Facebook                Pinterest

Tweeter                    Instagram     Google+

Ayúdame a compartir

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Leticia Ruíz Valdez dice:

    Que buenos consejos me gustaría que pintaras fachadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *