Te ha pasado que cuando tienes que ser mas creativo tu cerebro simplemente se bloquea, Aquí te dejo algunoa tips que te ayudarán a desbloquear  tu creatividad

 

 1. Apasionate por lo que hacesResultado de imagen para creatividad empresarial

Si no crees en lo que  haces  ( tu estilo, tu punto de vista,etc.),  entonces no harás que las demás personas crean en ti  ni en lo que haces. Cuando hacemos lo que verdaderamente amamos, nuestro trabajo se vuelve estupendo.

2.Mantente motivado

Busca proyectos nuevos que te generen un reto eso te mantendrá motivado  y activará tu creatividad.

 

3. Serenidad para hacer las cosas

Aveces tenemos la presión de entregar un proyecto creativo y en muy poco tiempo y es en estos momentos cuando nuestro cerebro parece estar más cerrado. Es por eso que entre más tranquilos estemos se aclarara nuestro cerebro y las ideas fluirán . La solución es hacer una pausa, distanciarse un rato del proyecto  para más tarde ver las cosas desde otro punto de vista.

 

4.Practica sin parar

Bien dicen que la práctica hace al maestro.   Lo mismo sucede con la creatividad  al principio será difícil innovar y tener nuevas ideas,  pero entre más práctica mejores resultados.

5. Permítete cometer errores

Muchas veces queremos realizar proyectos  perfectos y cuando el proyecto en cuestión no sale como  lo habíamos imaginado nos empezamos frustrar. SI esto te ha sucedido  para, respira, y vuelvelo a intentar. Muchas de las grandes obras  han surgido de grandes errores.

asquirir conocimientos

6.Adquiere  conocimientos nuevos

Entre más receptivos seamos a otras  ideas, culturas y puntos de vista  tendremos más opciones para crear

 

 

 

 

 

7.Estate alertaestar alerta

Presta atención a todo lo que pasa a tu alrededor,  todo lo que ves, escuchas, lees  se pueden transformar en grandes ideas creativas.

8.Rompe las normas

Atrévete a unir 2 o 3 cosas que aparentemente no combinan. Los resultados serán sorprendentes.

9.Apunta tus ideas

anota tus ideasJ.K Rowling(autora de Harry Potter). comentó que muchas de las grandes ideas que tuvo  surgieron en lugares inesperados, pero gracias  a que siempre lleva una libreta con ella ¡no las dejó escapar!

10. Déjate llevar

Johon Hegarty uno de los directores creativos más influyente en el mundo de la publicidad dice que  dejemos dedejate llevar  pensar y empecemos a sentir, ya que la creatividad  esta impulsada por el corazón y nos invita a que respondamos más a las emociones que a la lógica

 

 

 

Si tienes otros tips que te han ayudado a aumentar tu creatividad, ¡compártelos con nosotros!

 

One thought on “Tips para ser más creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *